Desde 1991, año en el que fue publicado el kernel Linux por parte de Linus Torvalds en su natal Finlandia, el sistema operativo GNU/Linux se ha convertido en uno de los sistemas operativos más importantes del mundo, teniendo su principal nicho de mercado en los servidores, pero al mismo tiempo convirtiéndose en una alternativa validad a los sistemas operativos de escritorio más tradicionales como Windows o Mac OS X.

El camino hacia GNU/Linux no es sencillo, mucho menos cuando no se tienen conocimientos en informática que nos permitan realizar cambios significativos en nuestro equipos de computo como para poder instalar un sistema operativo nuevo o lidiar con una migración de herramientas de trabajo. Aquí es donde entra emsLinux.

Qué es emsLinux?

emsLinux (también conocido como ‘el mundo según Linux‘) es un blog dedicado a la difusión de noticias relacionadas con Linux y el Open Source, la creación de completos manuales enfocados al usuario final con pocos conocimientos en informática y la difusión del conocimiento alcanzado por las diferentes comunidades de Software libre y Open Source a lo largo de todo este tiempo.

emsLinux hace parte de un grupo de blogssitios web creados con la finalidad de ayudar a los usuarios de tecnologías informáticas a sacar el mayor provecho de los productos que adquieren, con la idea de convertirnos en un punto de referencia cuando de conseguir información relevante y actualizada se trata.

Actualmente el sitio posee más de 1000 suscriptores en su Feed RSS, alrededor de 500 suscriptores por correo electrónico, casi 400 entradas, y superamos los 3000 comentarios.

Unete a emsLinux

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También estamos en Google Plus

Si quieres consultarnos cualquier cosa de manera más íntima hazlo a través del siguiente formulario

Te invitamos cordialmente a ser parte de esta increíble experiencia que es GNU/Linux y el Open Source.