emsLinux • El mundo según Linux

Actualizar a Fedora 18 Spherical Cow desde Fedora 17

Fecha: 25/01/2013 , , ,

Después de un par de meses de retraso como es costumbre en Fedora, fue lanzada la más reciente versión de esta famosa distribución, Fedora 18 Spherical Cow. Esta nueva versión de Fedora llega cargada de novedades como también es costumbre y haciendo uso de la más reciente tecnología desarrollada para Linux.

Dentro de las novedades incluidas en Fedora 18 Spherical Cow se encuentra el nuevo y completamente rediseñado Anaconda, un instalador cuyas versiones anteriores no siempre fueron las preferidas de la comunidad, pero que al día de hoy muchos parecen extrañar después de haber probado el funcionamiento del nuevo instalador.

Fedora 18 Spherical Cow incluye un preview del nuevo administrador de archivos DNF, aplicación que planea reemplazar en un futuro a Yum ofreciendo más velocidad, un menor consumo de memoria y definiciones más estrictas en su API para plugins.

Entre otras novedades se encuentra la el soporte de 256 colores en la terminal, mejoras en las tecnologías de virtualización Eucalyptus y OpenStack Folsom, actualizaciones del sistema a través de systemd y PackageKit, entornos de escritorio KDE SC 4.9, Xfce 4.10, Sugar 0.98, GNOME 3.6, y finalmente el tan esperado soporte a Secure Boot que al parecer no se encuentra completamente exento de problemas.

Actualizar a Fedora 18 Spherical Cow desde Fedora 17

Fedora 18 Spherical CowEl proceso de instalación de Fedora 18 Spherical Cow aunque es definitivamente más rápido, no es precisamente sencillo o por lo menos intuitivo. Debido a esto, muchos de ustedes preferirán actualizar a Fedora 18 Spherical Cow directamente desde Fedora 17 Beefy Miracle en lugar de realizar una instalación desde cero con el completamente rediseñado Anaconda.

Para realizar la actualización a Fedora 18 Spherical Cow desde Fedora 17 Beefy Miracle utilizaremos la herramienta FedUp (FEDora UPgrader) incluida en los repositorios de la distribución. Este método nos permitirá realizar la actualización de Fedora ya sea desde una instalación de escritorio hasta una instalación de servidor sin problema alguno.

Este proceso de actualización debe hacerse solamente en equipos que cuentan con al menos 600MB de memoria RAM o de lo contraría tu sistema no iniciará correctamente.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la terminal y acceder al prompt del usuario root por medio del siguiente comando:

su

Ahora vamos a realizar la actualización completa del sistema para evitar problemas con las versiones de los paquetes, esto lo podemos lograr ejecutando los siguiente comandos en la terminal:

yum update rpm
yum -y update
yum clean all
Si notaste que un nuevo Kernel fue instalado durante la actualización del sistema es necesario que reiniciar tu maquina por medio del comando reboot, sin olvidar volver a acceder como usuario root una vez el sistema haya iniciado.

Continuemos entonces con el proceso de actualización de Fedora 18 Spherical Cow desde Fedora 17 Beefy Miracle instalando FedUp en nuestro sistema ejecutando el siguiente comando en la terminal (recuerda que debes estar como usuario root):

yum --enablerepo=updates-testing install fedup

Ejecutamos FedUp a través de la ejecución del siguiente comando:

fedup-cli --network 18 --debuglog fedupdebug.log

Después de un rato (algo prolongado en algunos casos) el sistema se encontrará listo para comenzar la actualización, en este momento reiniciamos el sistema ejecutando el siguiente comando en la terminal:

reboot

Finalmente, nuestra computadora iniciará con FedUp y elegiremos la opción System Upgrade (fedup) desde el menú de inicio para comenzar con la actualización.

El proceso de instalación puede ser bastante largo, así que lo más importante es tener paciencia y esperar a que todo el proceso termine sin interrupciones, pues la detención del proceso destruiría por completo la instalación de Fedora en tu computadora.

Cuéntanos tu experiencia con el proceso de actualización de Fedora 18 Spherical Cow.

Fuente | How to Forge
Relacionadas

Instalar apps Firefox en el Desktop

firefox3 Fecha: 25/01/2014

En la market place de Mozilla se pueden encontrar muchísimas aplicaciones que son perfectas para las personas que están comenzando […]

Cómo integrar ArduBlock con Arduino IDE

integrar ardublock con arduino Fecha: 27/09/2013

El lenguaje de programación en C, no siempre es lo más recomendable, sobre todo para los aficionados sin conocimientos de […]

5 Respuestas a “Actualizar a Fedora 18 Spherical Cow desde Fedora 17”

  1. gerardo dice:

    Hola! buen dia.

    Tengo un pequenio problema:

    ” Finalmente, nuestra computadora iniciará con FedUp y elegiremos la opción System Upgrade (fedup)desde el menú de inicio para comenzar con la actualización. ”

    Mi Computadora no inicia con FedUp, por ende no tengo la opcion “System Upgrade (fedup)…
    ya hice todos los pasos, me parece que el kernel ya esta actualizado.
    Graficamente no veo muchos cambios.

    Espero me puedan ayudar
    De antemano Gracias!
    -Gerardo

  2. Jesús Velasco Campos dice:

    lo probare, gracias!

  3. Stivenson Rincón dice:

    Perfect, this night i going to update my Fedora, thanks you, very much, friend. !!!

  4. Lo probé con mi notebook y funciono de maravillas. Ahora por la desktop :) Saludos

Deja un comentario

Seovolución