emsLinux • El mundo según Linux

Animaciones GIF fácil y rápidas con GiftedMotion

Fecha: 6/03/2011

Hubo un tiempo en la web en que las animaciones GIF inundaban todas las paginas web, era lo ultimo, la mejor forma de añadir movimiento a nuestras estáticas y feas webs. Afortunadamente esos días ya pasaron, y no vemos mas de esas feas animaciones en las webs que visitamos (por lo menos en una web que se respete).

Sin embargo, algunas veces un GIF animado puede ayudarnos a mostrar una serie de pasos realizados por medio de imágenes, una pequeña galería, una simple presentación o hasta una asombrosa animación 3D realizadas por MattonlyMoore.

[adsenseleft]GiftedMotion es una pequeña aplicación desarrollada en Java que nos permite realizar rápidamente animaciones en formato GIF a partir de imágenes en formatos JPG/JPEG, PNG, BMP y GIF.

GiftedMotion cuenta con una interfaz minimalista basada en la filosofía KISS (Keep It Simple, Stupid), permite ajustar parámetros como la posición de las imágenes, el tiempo en milisegundos para el paso de las imágenes, el offset tanto para X como para Y de cada una de las imágenes y aplicar los cambios realizados a todas las imágenes al tiempo.

GiftefMotion

Para descargar GiftedMotion visita la pagina web oficial de la aplicación, guarda el archivo .jar en el directorio que desees y ejecuta la aplicación desde la terminal por medio del siguiente comando:

[bash]java -jar giftedmotion-1.21.jar[/bash]

GIF animado Conky Grey

En caso de que no tengas instalado Java en tu Ubuntu, lee el manual Cómo instalar Oracle Java en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat para aprender como hacerlo.

Fuente | Ubuntronics

Relacionadas

Deja un comentario

Seovolución