Canonical y Ubuntu no contribuyen al desarrollo de Linux

Este es el tema de moda en Internet estos últimos días gracias al reporte que hace la Fundación Linux acerca de las compañías que mas aportaron al desarrollo del Kernel Linux durante el pasado año… El hecho de que Canonical y por consiguiente Ubuntu no contribuyen al desarrollo del Kernel Linux, parte principal del sistema operativo denominado como GNU/Linux por lo más puristas y Linux por los más pragmáticos.

Para emsLinux, el titulo de la entrada no es más que eso, un titulo. Un titulo que ilustra lo que muchos usuarios de Linux piensan actualmente, pero un titulo que no representa la realidad, pues la contribución de Ubuntu a Linux no puede basarse solamente en su contribución al kernel, ya que GNU/Linux es mucho mas que un kernel y gracias a Canonical y Ubuntu, Linux es ahora un sistema operativo que aparece en el radar de los usuarios promedio de equipos de escritorio alrededor del mundo.

Que Canonical podría aportar mas al desarrollo del kernel?

Sin duda alguna podría aportar mas al desarrollo del kernel, pero este no es el objetivo de Canonical y eso no tiene nada de malo, pues Canonical en este momento se enfoca en la parte de usuario final de Linux.

Canonical esta comprometido con desarrollar tecnologías que acercan a Linux a los usuarios de computadoras que no poseen conocimientos en informática, un sector que hasta ahora había sido olvidado por la mayoría de los desarrolladores de software libre y que era necesario llenar si queremos que Linux sea un competidor a tener en cuenta en el mercado de los equipos de escritorio, algo que lastimosamente aún no alcanza a pesar de los esfuerzos actuales.

Esta entrada esta inspirada en el entrada publicada por Pablo Castagnino de Usemos Linux llamada ¿Canonical contribuye a mejorar GNU / Linux? donde expone todos los puntos de vista respecto a este tema citando la opinión de varios jugadores importantes en el desarrollo del kernel incluido la máxima autoridad Linus Torvalds.

Los invito a leer la entrada de Usemos Linux y discutir el papel real de Canonical en el desarrollo de Linux y su futuro como sistema operativo.

13 Comments
  1. 7 abril, 2012
    • 7 abril, 2012
      • 7 abril, 2012
        • 8 abril, 2012
  2. 7 abril, 2012
  3. 7 abril, 2012
    • 7 abril, 2012
  4. 7 abril, 2012
    • 8 abril, 2012
      • 8 abril, 2012
        • 8 abril, 2012
  5. 8 abril, 2012
  6. 21 abril, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *