Elementary OS Luna en estación de pruebas

Desde hace ya algunos días he estado leyendo muchos comentarios acerca de la nueva versión de la distribución Elementary OS Luna que se encuentra actualmente en estado Beta 1 y es posible descargarla desde el sitio web oficial de Elementary OS para ser probada por cualquiera de nosotros.

Al leer tan buenos comentarios acerca de la distribución, en especial su diseño. No pude evitar descargar la ISO para probarla yo mismo, y hasta ahora ha sido tan grata la experiencia con Elementary OS Luna Beta 1 que he decidido instalarla en el disco duro de mi equipo como la distribución Linux principal.

Elementary OS Luna no es solamente espectacular visualmente hablando, pues el diseño minimalista que ha caracterizado a la distribución y que tanto atrae a usuarios como yo, está perfectamente combinado con una serie de aplicaciones propias que se complementan de forma única con Shell desarrollado por el equipo de Elementary OS para que corra sobre GNOME 3.

Aplicaciones como el editor de textos Scratch, el espectacular y veloz administrador de archivos Pantheon Files, el cliente de correo Geary, la aplicación de calendario Maya y el reproductor de música Noise son solo parte del encanto de esta distribución basada en el pesado y a veces engorroso Ubuntu.

El renderizado de las fuentes tanto en aplicaciones como en las páginas de Internet es en mi opinión el mejor que he visto en cualquier distribución Linux gracias a su suavidad y claridad, utilizando el paquete de fuentes Droid Sans para darle un aspecto limpio y a la vez moderno que al parecer solo el equipo de Elementary OS puede lograr.

Al encontrarse en estado Beta 1, es muy común aún encontrarse con uno que otro error en Elementary OS Luna, sin embargo, la estabilidad de esta versión de Elementary OS es algo de admirar. Sin hablar aún de la impresionante velocidad que he experimentado en ella, tanto así que no siento ganas de volver a OS X por el momento.

En cuanto al reconocimiento del hardware puedo decir que hasta el momento solo he tenido problema con la tarjeta red wireless (BCM4331) que viene con el MacBook Pro, problema que solucione facilmente con ejecutar solo un comando en la terminal. El touchpad funciona bastante bien permitiendome hacer scroll horizontal y vertical con los dos dedos, además de realizar el clic secundario con un toque de dos dedos también. Además de esto, aún debo probar si la salida de video externo a través del puerto Thunderbolt está funcionando correctamente.

Sin lugar a dudas los animo a probar esta distribución basada en Ubuntu, que por este mismo hecho, cuenta con una repositorio inmenso de aplicaciones además de los ya conocidos repositorio PPA de Launchpad. Así que a partir de este momento, Elementary OS Luna es la distribución Linux que se queda en mi laptop.

12 Comments
  1. 18 noviembre, 2012
  2. 18 noviembre, 2012
    • 18 noviembre, 2012
    • 20 noviembre, 2012
      • 20 noviembre, 2012
  3. 18 noviembre, 2012
    • 18 noviembre, 2012
  4. 18 noviembre, 2012
  5. 17 abril, 2013
  6. 28 junio, 2013
  7. 9 noviembre, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *