Escribe libre de distracciones con PyRoom

Para mi, escribir es uno de mis pasatiempos favoritos, un pasatiempo que poco a poco trato de convertir en mi forma de vida.

Escribir todo el día no es fácil, muchas veces por la falta de inspiración, otras por el cansancio que se va acumulando durante un largo día de escritura; Pero la mayoría de las veces, lo que mas difícil durante el proceso de escritura, es la cantidad de distracciones con las que debemos lidiar en los escritorios de nuestros PCs.

[adsense]

Existen varias alternativas para lidiar con esto, la mas común de ellas es utilizar el editor de texto maximizado en tu pantalla (es un secreto, no le cuentes a nadie).

Pero existen formas mas eficaces de evitar las distracciones como son los los editores de texto minimalistas.

PyRoom un editor de texto escrito en Python que pretende eliminar todas esas distracciones que hacen de nuestro escribir diario un verdadero tormento.

PyRoom a diferencia de otras aplicaciones del mismo estilo, si es minimalista al extremo, eliminando absolutamente todo vestigio del escritorio exterior cuando de escribir se trata, incluso es minimalista en la cantidad de opciones a elegir accediendo mediante la combinación de teclas Ctrl+P o Ctrl+H para ver toda la lista de comandos disponibles.

Dentro de las características mas interesantes de PyRoom se encuentra la opción de guardar automáticamente el documento que estas escribiendo, opción supremamente útil cuando de escribir en estos nuevos entornos de escritorio llenos de bugs se trata.

Adicionalmente PyRoom cuenta con una buena cantidad de temas bastante diferentes entre si, que seguro se acomodarán al mas exigente de los autores, incluso con los gustos mas extravagantes.

Algo que creo hace falta en PyRoom es el corrector ortográfico, que para algunos de nosotros que no somos tan versados en nuestros lenguajes, es necesario de vez en cuando para evitar dar una mala impresión.

Pero creo que al final de cuentas, esta es una distracción mas eliminada exitosamente por PyRoom.

Para instalar PyRoom en tu sistema, ejecuta las siguiente lineas en la terminal:

Arch Linux

Puedes instalar PyRoom en Arch Linux desde AUR utilizando Packer.

sudo packer -S pyroom

Ubuntu

En Ubuntu puedes instalar PyRoom desde su repositorio PPA oficial.

sudo add-apt-repository ppa:pyroom-dev/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get -y install pyroom

Fedora

En Fedora 8 o superiores, puedes instalar PyRoom directamente desde los repositorios.

su -c 'yum install pyroom'

Para otras distribuciones puedes descargar el tarball de PyRoom y compilarlo desde las fuentes.

One Response
  1. 25 octubre, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *