Firefox 5 Final…mente liberado de forma oficial

Unos cinco días después de que se hiciera presente a lo largo de la red con diferentes entradas en blogs de todo tipo, donde se indicaba como instalar el aun no lanzado de forma oficial Firefox 5, este ya es una realidad “de forma oficial”.

Así es, a partir del día de hoy podrás disponer de la versión mas reciente del desde hace no mucho renovado Mozilla Firefox, que cumpliendo con su nuevo sistema de actualizaciones, nos entrega hoy su versión a poco mas de cuatro meses de haber lanzado el tan esperado Firefox 4.

Dentro de las nuevas características implementadas para esta nueva versión de Firefox podemos encontrar las siguientes:

  • Se ha añadido soporte para animaciones con CSS
  • La opción no rastrear ahora se encuentra mas visible en la pestaña Privacidad de las preferencias de Firefox 5
  • Mejoras en el rendimiento de canvas, JavaScript, memoria y navegación
  • Soporte mejorado para los estandares HTML5, XHR, MathML, SMIL, y canvas
  • Y muchos errores corregidos…

Si quieres conocer mas acerca de lo nuevo que trae Firefox 5, puede dirigirte al su sitio oficial y leer las notas de lanzamiento.

Para instalar Firefox 5 en tu distribución solo debes actualizar el sistema o instalarlo utilizando apt-get, yum o pacman según la distribución que uses, ya que al menos se encuentra disponible en los repositorios de las distribuciones mas importantes en sus versiones mas recientes.

Debo decir que me alegro bastante por este nuevo ritmo adoptado por Mozilla, ya que desde que Firefox 4 vio la luz, este es mi navegador por defecto y no me arrepiento.

2 Comments
  1. 22 junio, 2011
    • 22 junio, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *