Flisol Medellín 2012 finalmente si se llevará a cabo

Definitivamente no hay mejor forma de animar a las personas a hacer algo, que diciéndoles que no lo pueden hacer.

Al parecer esto fue lo que sucedió con la comunidad de software libre de la ciudad de Medellín (Colombia), quienes después de una muy acalorada entrada escrita por mi en emsLinux, decidieron callarme la boca realizando Flisol Medellín 2012.

Esta vez las riendas del evento la han tomado un grupo diferente de organizadores al parecer liderado por David Saldaña, un ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín quien ha conseguido que esta institución universitaria provea la sede para la realización de Flisol Medellín 2012.

Actualización: gracias a uno de los organizadores actuales de Flisol Medellín 2012, nos enteramos que el grupo de organización esta realmente compuesto por Alejandro Calderon (Egresado del Sena), Santiago Múnera y José Luis Cortes (Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia).

La respuesta de la comunidad a la realización del evento ha sido bastante buena, y hasta el momento se han planeado ya variadas e interesantes charlas acerca del software libre y las comunidades y tecnologías alrededor de este.

Conferencias

  • 8:30am – 9:00am – Linux, Historia, Precedentes, Migración – Alejandro Calderón / Fernando Giraldo
  • 9:15am – 9:45am – Cartografía en Linux – Jhonatan Cano Furagaro
  • 10:00am – 10:30am – EPux (Ecological Project Linux) – Jose Luis Cortes
  • 10:45am – 11:30am – Internet, Libertad y Sociedad, censura y control en la era de la información. – Elkin Botero
  • 11:45am – 12:15M – La Comunidad te Soporta! – Miembros de Comunidades
  • 12:15M – 1:00pm – Receso – FLISOLADA
  • 1:00pm – 1:45pm – Desarrollo de juegos en linea bajo Linux – Mauricio Loaiza
  • 2:00pm – 2:30pm – Servicios de red IPV6 en Linux – Jorge Madrigal
  • 2:45pm – 3:35pm – Ley 201 de 2012 (#LeyLleras2) / Licenciamiento Libre – Oscar Daniel Gómez Padilla

Talleres

  • Como migrar a Linux y no morir en el intento.
  • Software de cartografía en Linux
  • Seguridad perimetral en Linux
  • Pandora (Monitoreo de Redes Linux)

Instalación

Como es costumbre, el evento contará con una sección de instalación de Linux en los equipos de los usuarios que deseen llevarlos a Flisol, una buena oportunidad de acercarse al software libre a todos aquellos usuarios de sistemas privativos que quieren explorar nuevas alternativas.

Las recomendaciones son de sentido común, como lo es respaldar tus datos antes de llevarlo a instalar, poseer al menos 5GB de espacio disponible en el disco duro y no llegar después de las 4pm o te quedarás por fuera.

Lugar y fecha

El evento se realizará en el Bloque 25 (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional De Colombia el día 28 de abril de 2012, comenzando a las 8am.

El siguiente es un mapa que te ayudará a ubicarte en la universidad para llegar de manera más fácil y rápida al lugar del evento.

Si estás interesado en participar y ayudar a la realización de Flisol 2012 en Medellín, el evento aún está acogiendo a personas interesadas en realizar ponencias, talleres o colaborar en la instalación de Linux en los equipos de los asistentes entre otras tareas.

Para esto solo debes unirte a la lista de correo de Flisol Medellín y participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Los invito a participar masivamente de Flisol Medellín 2012 y compartir por este medio sus experiencias y opiniones acerca de esta nueva versión del evento en nuestra ciudad.

5 Comments
  1. 16 abril, 2012
  2. 16 abril, 2012
  3. 16 abril, 2012
  4. 19 mayo, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *