emsLinux • El mundo según Linux

Flisol Medellín 2012 finalmente si se llevará a cabo

Fecha: 16/04/2012 , , ,

Definitivamente no hay mejor forma de animar a las personas a hacer algo, que diciéndoles que no lo pueden hacer.

Al parecer esto fue lo que sucedió con la comunidad de software libre de la ciudad de Medellín (Colombia), quienes después de una muy acalorada entrada escrita por mi en emsLinux, decidieron callarme la boca realizando Flisol Medellín 2012.

Esta vez las riendas del evento la han tomado un grupo diferente de organizadores al parecer liderado por David Saldaña, un ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín quien ha conseguido que esta institución universitaria provea la sede para la realización de Flisol Medellín 2012.

Actualización: gracias a uno de los organizadores actuales de Flisol Medellín 2012, nos enteramos que el grupo de organización esta realmente compuesto por Alejandro Calderon (Egresado del Sena), Santiago Múnera y José Luis Cortes (Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia).

Flisol Medellín 2012

La respuesta de la comunidad a la realización del evento ha sido bastante buena, y hasta el momento se han planeado ya variadas e interesantes charlas acerca del software libre y las comunidades y tecnologías alrededor de este.

Conferencias

  • 8:30am – 9:00am – Linux, Historia, Precedentes, Migración – Alejandro Calderón / Fernando Giraldo
  • 9:15am – 9:45am – Cartografía en Linux – Jhonatan Cano Furagaro
  • 10:00am – 10:30am – EPux (Ecological Project Linux) – Jose Luis Cortes
  • 10:45am – 11:30am – Internet, Libertad y Sociedad, censura y control en la era de la información. – Elkin Botero
  • 11:45am – 12:15M – La Comunidad te Soporta! – Miembros de Comunidades
  • 12:15M – 1:00pm – Receso – FLISOLADA
  • 1:00pm – 1:45pm – Desarrollo de juegos en linea bajo Linux – Mauricio Loaiza
  • 2:00pm – 2:30pm – Servicios de red IPV6 en Linux – Jorge Madrigal
  • 2:45pm – 3:35pm – Ley 201 de 2012 (#LeyLleras2) / Licenciamiento Libre – Oscar Daniel Gómez Padilla

Talleres

  • Como migrar a Linux y no morir en el intento.
  • Software de cartografía en Linux
  • Seguridad perimetral en Linux
  • Pandora (Monitoreo de Redes Linux)

Instalación

Como es costumbre, el evento contará con una sección de instalación de Linux en los equipos de los usuarios que deseen llevarlos a Flisol, una buena oportunidad de acercarse al software libre a todos aquellos usuarios de sistemas privativos que quieren explorar nuevas alternativas.

Las recomendaciones son de sentido común, como lo es respaldar tus datos antes de llevarlo a instalar, poseer al menos 5GB de espacio disponible en el disco duro y no llegar después de las 4pm o te quedarás por fuera.

Lugar y fecha

El evento se realizará en el Bloque 25 (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional De Colombia el día 28 de abril de 2012, comenzando a las 8am.

El siguiente es un mapa que te ayudará a ubicarte en la universidad para llegar de manera más fácil y rápida al lugar del evento.

Mapa para Flisol Medellín 2012

Si estás interesado en participar y ayudar a la realización de Flisol 2012 en Medellín, el evento aún está acogiendo a personas interesadas en realizar ponencias, talleres o colaborar en la instalación de Linux en los equipos de los asistentes entre otras tareas.

Para esto solo debes unirte a la lista de correo de Flisol Medellín y participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Los invito a participar masivamente de Flisol Medellín 2012 y compartir por este medio sus experiencias y opiniones acerca de esta nueva versión del evento en nuestra ciudad.

Relacionadas

Cómo integrar ArduBlock con Arduino IDE

integrar ardublock con arduino Fecha: 27/09/2013

El lenguaje de programación en C, no siempre es lo más recomendable, sobre todo para los aficionados sin conocimientos de […]

Aplicaciones nativas Linux disponibles en Windows

linux Fecha: 20/09/2013

En algunas ocasiones, hemos oído hablar de magnificas aplicaciones disponibles en el sistema operativo linux, sin embargo, a diferencia de […]

8 Respuestas a “Flisol Medellín 2012 finalmente si se llevará a cabo”

  1. José Luis dice:

    Corrección. El evento esta siendo gestionado principalmente por Alejandro Calderon (Egredado del Sena), Santiago Munera y Jose Luis Cortes (Estudiantes de la Unal)  

  2. DIGITAL PC, Internet y Servici dice:

    Que buena noticia, que bueno que sigan con esos proyectos, para dar a conocer más el mundo del software libre y  GNU/Linux.

    Ojalá que cada día haya más gente que quiera participar.

    saludos.

  3. David Saldaña dice:

    Que tal David,

    Muy buena la publicación!
    Soy David Saldaña pero no he sido el lider, solamente les he colaborado en algunas gestiones a Santiago Múnera, José Cortes y Alejandro Calderon. Realmente ellos han liderado la iniciativa y con el apoyo de la comunidad de software libre vamos a sacar el flisol adelante.

    Saludos,

  4. [...] Cómo crear particiones en Linux usando Ubuntu 12.04 Posted on April 24, 2012 by David Gómez Crear las particiones en Linux al momento de realizar una instalación limpia de este sistema operativo es una de las tareas mas complejas y posiblemente menos documentadas que puede encontrarse un usuario novato y no tan novato en el mundo del software libre. [...]

  5. Víctor Hugo Duque Ramos dice:

    Hola, me hubiera gustado poder asistir, soy muy interesado del tema pero en esta oportunidad no me enteré del evento, no se si fue por las ocupaciones personales o la falta de difusión, pero todos los días me conecto a las redes sociales, el correo y leo ciertos periódicos, no supe del flisol 2012.  Felicidades y espero estar allí en 2013.

  6. [...] desde hace algún tiempo, como resultado del esfuerzo de algunas personas vinculadas al movimiento Flisol y en el caso del ITM, al semillero de software libre recientemente fundado en esta institución [...]

  7. [...] desde hace algún tiempo, como resultado del esfuerzo de algunas personas vinculadas al movimiento Flisol y en el caso del ITM, al semillero de software libre recientemente fundado en esta institución [...]

Deja un comentario

Seovolución