Google anuncia Project Glass, movilidad llevada al límite

La idea existe desde hace muchísimo tiempo, pasando por la literatura Cyberpunk hasta prototipos espeluznantes desarrollados por empresas innovadoras. El caso es que hasta el día de hoy, nada ni nadie había expuesto la posibilidad de desarrollar a nivel comercial una tecnología como la que intenta lanzar Google con su Project Glass.

Ya sabemos que Google no le tiene miedo a los retos tecnológicos aunque terminen en fracaso y que esta es precisamente una de las características principales que han hecho de esta empresa el gigante que es hoy. Pero desarrollar una tecnología móvil integrada en unos lentes supera por mucho lo que hasta el momento consideramos como movilidad.

Como podemos apreciar en el anterior video, Google considera que las posibilidades de esta tecnología son supremamente amplias, pero aún así, es consciente de lo difícil que puede llegar a ser su introducción en un mercado donde a pesar de la ansias del publico por probar cosas nuevas, tecnologías que se acercan tanto al usuario de forma física pueden llegar a ser consideradas como invasivas. Mucho más en estos días donde la privacidad y las políticas laxas de Google al respecto de la privacidad son tema diario de discusión.

Por esta razón, Google ha creado una página en Google+ con la idea de recolectar comentarios y opiniones directamente de sus usuarios acerca de este nuevo proyecto, opiniones que hasta el momento varían entre incredulidad, asombro, disgusto, escepticismo pero más importante aún, una gran cantidad de comentarios positivos y de aceptación por parte de los sorprendidos usuarios.

A mi personalmente me parece algo genial, pero no se que tan segura pueda llegar a ser una tecnología de este tipo, pues las distracciones que tenemos a diario mientras caminamos por la calle son suficientes como para que nos mate un automóvil en cualquier esquina, ahora con mensajes e imágenes volando a nuestro alrededor por donde quiera que vamos… tengo mis dudas.

Pero lo que realmente importa es… Que opinan ustedes de Project Glass?

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *