emsLinux • El mundo según Linux

Nautilus 3.6 hace su aparición de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Fecha: 20/11/2012 , ,

Los cambios realizados en Nautilus 3.6 no han sido del agrado de muchos (desarrolladores y usuarios), pues el minimalismo tal vez exagerado que han implementado sus desarrolladores en la aplicación no termina de convencer a muchos.

Es tanto el descontento con Nautilus 3.6 que Ubuntu 12.10 a pesar de contar GNOME 3.6 como core del escritorio de su distribución, decidió no incluir la última versión del administrador de archivos insignia de GNOME. De igual manera, otras distribuciones como Linux Mint y SolusOS han optado por desarrollar su propia versión de Nautilus, en el caso de Mint llamándolo Nemo.

El panorama ha cambiado para Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, pues Nautilus 3.6 ha sido incluido en las actualizaciones de su daily build para comenzar las pruebas sobre esta nueva versión del administrador de archivos con varias características nuevas como podemos observar en la entrada del blog Muktware llamada “Controversial Nautilus 3.6 Lands Up In Raring Ringtail“, dentro de las que se encuentran las siguientes:

  • iconos monocromáticos
  • barra de dirección más refinada
  • botones de navegación que detectan el estado
  • capacidades de búsqueda mientras se escribe

Nautilus 3.6 en Ubuntu

Sin embargo no todo son nuevas características y felicidad, pues opciones como la vista en árbol han sido eliminadas de Nautilus 3.6, una característica bastante utilizada por los usuarios que ahora tendrá que ser implementada de forma manual por los desarrolladores o simplemente ignorada para comenzar a usar la aplicación de otra forma “más moderna”.

Puede ser que Nautilus 3.6 no sea una joya, puede ser que los usuarios no se sientan del todo cómodos con una aplicación que lleva al extremo el minimalismo en su interfaz, puede ser que muchos opten por otras opciones o entornos de escritorio diferentes a GNOME. El caso es que sin importar cuanto nos quejemos y lloremos, lo más seguro es que a los desarrolladores de GNOME les va a importar un pepino.

Relacionadas

Steam Controller, exclusivo para Steam OS

steam controller Fecha: 24/10/2013

Junto con el anuncio de la nueva Steam Machine y el nuevo sistema operativo Steam OS, optimizado para videojuegos, Valve […]

Red Hat actualiza Enterprise Linux 5

red hat linux Fecha: 24/10/2013

A principios de este mes, Red Hat anunció el lanzamiento de Enterprise Linux 5.10, una versión actualizada de la antigua […]

8 Respuestas a “Nautilus 3.6 hace su aparición de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail”

  1. Yefb dice:

    Ciertamente, en mi caso Nautilus se ha vuelto un navegador de archivos para cosas auxiliares donde Thunar no puede dar la talla.
    Y si tenemos en cuenta que la característica que yo más le criticaba a Thunar (La falta de pestañas) ya fué resuelta, entonces, casi para nada necesito de Nautilus, que realmente es muy lento y pesado.

  2. Javier dice:

    Dejad el ordenador y marcharos al parque con los niños, no es broma he probado los tres y me gusta el minimalismo, afortunadamente podemos usar el que quieramos eso es lo bueno de ser libre.

  3. Algabe dice:

    El diseño es muy bueno pero es muchisimo más rápido Nemo :)

  4. bronson dice:

    javier. aprende a escribir antes de putear a la gente ….

  5. TheGuillox dice:

    me gusta el minimalismo, pero ese diseño se ve feo. :S igual paso de usar nautilus, es terriblemente lento. recomiendo que prueben marlin, esta en una etapa temprana de desarrollo pero vale la pena

  6. Esteban dice:

    Se parece muchísimo a Files, el navegador de archivos de Elementary OS Luna, en especial por su minimalismo.

  7. Enrique-Esteban dice:

    Yo opino que hay que buscar un equilibrio entre minimalismo y facilidad de uso, si tu minimizas opciones ofreciendo una experiencia peor para el usuario o haciendo que tu aplicación sea menos útil, has cometido un error. En concreto hay dos opciones que en mi opinión no deberían haber quitado, una es la vista en árbol, como se comenta arriba y otra es la vista con dos paneles, que salía cuando pulsaba F3, esas dos opciones eran muy útiles, al menos para mi.
    Ah y en el status bar ya no se muestra el espacio restante del disco duro, cosa que me parecía útil también.

Deja un comentario

Seovolución