Nautilus 3.6 hace su aparición de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Los cambios realizados en Nautilus 3.6 no han sido del agrado de muchos (desarrolladores y usuarios), pues el minimalismo tal vez exagerado que han implementado sus desarrolladores en la aplicación no termina de convencer a muchos.

Es tanto el descontento con Nautilus 3.6 que Ubuntu 12.10 a pesar de contar GNOME 3.6 como core del escritorio de su distribución, decidió no incluir la última versión del administrador de archivos insignia de GNOME. De igual manera, otras distribuciones como Linux Mint y SolusOS han optado por desarrollar su propia versión de Nautilus, en el caso de Mint llamándolo Nemo.

El panorama ha cambiado para Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, pues Nautilus 3.6 ha sido incluido en las actualizaciones de su daily build para comenzar las pruebas sobre esta nueva versión del administrador de archivos con varias características nuevas como podemos observar en la entrada del blog Muktware llamada “Controversial Nautilus 3.6 Lands Up In Raring Ringtail“, dentro de las que se encuentran las siguientes:

  • iconos monocromáticos
  • barra de dirección más refinada
  • botones de navegación que detectan el estado
  • capacidades de búsqueda mientras se escribe

Sin embargo no todo son nuevas características y felicidad, pues opciones como la vista en árbol han sido eliminadas de Nautilus 3.6, una característica bastante utilizada por los usuarios que ahora tendrá que ser implementada de forma manual por los desarrolladores o simplemente ignorada para comenzar a usar la aplicación de otra forma “más moderna”.

Puede ser que Nautilus 3.6 no sea una joya, puede ser que los usuarios no se sientan del todo cómodos con una aplicación que lleva al extremo el minimalismo en su interfaz, puede ser que muchos opten por otras opciones o entornos de escritorio diferentes a GNOME. El caso es que sin importar cuanto nos quejemos y lloremos, lo más seguro es que a los desarrolladores de GNOME les va a importar un pepino.

8 Comments
  1. 20 noviembre, 2012
    • 20 noviembre, 2012
  2. 20 noviembre, 2012
  3. 20 noviembre, 2012
  4. 27 diciembre, 2012
  5. 4 enero, 2013
  6. 7 enero, 2013
  7. 1 mayo, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *