emsLinux • El mundo según Linux

Noise, el reproductor oficial de Elementary OS es liberado

Fecha: 20/04/2012 , ,

El estilo minimalista y simple de Dan Rabbit es uno de los estilo que considero más atractivos en el mundo del software libre, y da vida a muchos de los proyectos mas exitosos desde el punto de vista gráfico que podemos encontrar.

Elementary OS es la culminación del buen gusto y el estilo que Dan Rabbit le aplica a su trabajo, un sistema operativo basado en Ubuntu que combina el cuidado por la experiencia del usuario que posee Ubuntu con la simpleza y belleza que proveen aplicaciones como Marlin, Dexter y Postler entre otras.

La última joya de Elementary OS es su reproductor de música Noise, un reproductor de música simple, con un diseño similar a Beatbox que presenta la mayoría de las opciones que podemos encontrar en cualquier reproductor actual pero sin causar el agotamiento visual que puede llegar a generar muchos reproductores actuales.

Noise 1.0 - Elementary OS

Noise 1.0 - Elementary OS

Dentro de las características que podemos destacar en Noise están las siguientes:

  • Interfaz tipo Elementary
  • Vista previa de los álbumes con imagen de portada
  • Panel lateral con recomendaciones musicales
  • Panel lateral con listas predefinidas
  • Panel lateral con información relacionada al artista
  • y mucho más…

Instalar Noise en Ubuntu 11.10 y Ubuntu 12.04

Para instalar Noise en Ubuntu 11.10 y Ubuntu 12.04 desde su repositorio PPA solo debemos ejecutar las siguientes lineas en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nemequ/sqlheavy
sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install noise

Aunque siempre es bueno contar con mas de una opción como las que nos ofrece Elementary OS, acaso tanto desarrollo propio estará causando las demoras y atrasos en la distribución para adaptarse a nuevos entornos y tecnologías. Ustedes que opinan?

Fuente | iloveubuntu
Relacionadas

Steam Controller, exclusivo para Steam OS

steam controller Fecha: 24/10/2013

Junto con el anuncio de la nueva Steam Machine y el nuevo sistema operativo Steam OS, optimizado para videojuegos, Valve […]

Red Hat actualiza Enterprise Linux 5

red hat linux Fecha: 24/10/2013

A principios de este mes, Red Hat anunció el lanzamiento de Enterprise Linux 5.10, una versión actualizada de la antigua […]

14 Respuestas a “Noise, el reproductor oficial de Elementary OS es liberado”

  1. Nico dice:

    Interesante. Habrá que probarlo.

    Sugerencia: Estaría bueno que al menos pongan la página del programa, porque no todos usamos Ubuntu. En los repositorios de Fedora encontré Xnoise, que creo que es lo mismo.

    Saludos.

  2. Esbuntu dice:

    Ahora que en pocos días sale la nueva versión de Ubuntu con 5 años de soporte, es una buena alternativa a probar, y comparar, para tener un sistema de uso lo mas adaptado a nuestros gustos.

  3. andrey alfaro dice:

    El proyecto elementary ha venido creciendo mucho si vemos que inicio con un tema gtk y ahora cuenta con aplicaciones tan buenas como marlin, dexter, footnote, noise y hasta cuenta con una seccion propia llamada pantheon muy elegante y estetica junto al dock (plank) y wingpapel se ve increible.

    Por cierto se te olvido mencionar que noise es un fork de beatbox, esto se debe a que bestbox se planea dejarlo mas sencillo y sin vistas lo cual no calza con la UI de elementary y por lo tanto crearon un fork y lo estan mejorando mucho, el mismo Dan Rabbit lo explica aqui http://elementaryos.org/support/answers/2641

  4. Nano dice:

    Pues yo llevo un tiempo probandola en Virtualbox, las daily builds, y realmente me tiene atrapado todo el asunto, me encanta Elementary

  5. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) dice:

    Es super hermoso … Elementary visualmente es una gran experiencia .. lo unico que me choca es que esta basado en ubuntu ..

    porque no salen distros asi basadas en Fedora?

    • josue Escobar dice:

      Amigo, creo que una de las razones para que existan tantas versiones basadas en ubuntu es el excelente soporte que brinda canonical para este tipo de distribuciones. :) te animo a probar ubuntu. En abril del próximo año viene una nueva Lts, creo que seria un excelente momento para intentar nuevamente con ubuntu y descubrir las novedades que traera. Saludos

  6. Josue Escobar dice:

    Gracias por el aporte David, es la primera ocasión que entro aquí y creo que estaré pasando mas menudo :) estoy probando Noise en Ubuntu 12.04 y esta excelente. bendiciones :)

  7. AlexB3D dice:

    “El estilo minimalista y simple de Dan Rabbit es uno de los estilo que considero más atractivos en el mundo del software libre”

    En el mundo libre, estamos tan desesperados por interfaces sencillas, modernas y humanistas, que no nos damos cuenta de ¿que es una copia casi idéntica a Mac OS (y mala)? ¿que no hay nada creado, todo es copia? y a este punto me pregunto yo… ¿valor tiene una copia desde el punto de vista artístico?

    • David Gómez dice:

      Totalmente, pues si algo es digno de ser copiado es realmente bueno. Adicionalmente, inspirarse en algo no es copiar.

      ¿Supongo entonces que tu concepto de originalidad se basa en el hecho de que Linux es una idea sacada de la nada y no una “copia” de UNIX?

      ¿O tal vez el hecho de tener la única terminal y linea de comandos en el mundo de la informática?

      Ya sé… Es el hecho de ser el único sistema operativo con un escritorio y un sistema de archivos.

      El problema real es que algunos en el mundo del software libre están tan desesperados por creerse únicos e inigualables que son incapaces de reconocer el trabajo de los demás.

  8. Lex.RC1 dice:

    Calma David, soy el de arriba (AlexB3D)

    Para empezar, comenté “desde el punto de vista artístico” ¿cierto? no tiene nada que ver con el núcleo o el terminal… No es lo mismo tener un Monet original, que tener una réplica o un impreso, a esto en el mundo del arte se le llama “Kitsch”.

    No te quito la razón ni a nadie, efectivamente es un sistema muy elegante y sobrio, pero lo tiene por copiar casi que exactamente todos los elementos del Lion, ¿tu tienes mac? yo si, y al hacer el buteo se siente fuertemente la clonación, claro si estas en Unity y pasas a Pantheon es una belleza.

    ¿Que pasa con los escritorios? que estamos cansados de las aventuras de Gnome, KDE es una tragedia, y los demás son obsoletos, sin mencionar a openbox y flux. Queremos estabilidad y espectacularidad gráfica… Elementary nos presenta a Pantheon y nos parece la octava maravilla del mundo, cuando la verdad es un clon de Lion. De hecho lo estoy utilizando actualmente como escritorio en mi Ubuntu Server 12.04.

    A lo que voy es que si esta gente tiene talento y buen gusto para hacer las cosas, ¿porque no hacen algo original? Aparte ¿porque inventarse una distro nueva (mamando de ubuntu) si puede ser un escritorio?

    Para aclarar un poco las cosas a ti y a quien lea; La verdad es que se están copiando todo por una simple razón, desarrollar “la logística y el diseño de producción” de una interfaz gráfica es algo muy complicado y no lo hace cualquiera, por eso Gnome y KDE se estrellan a cada rato, ¿cual es la solución mas fácil? tomar una hecha, la de MacOS, hacerla toda igualita y dedicarse solo a la programación. ¿a ver si estamos de acuerdo en esto?

    PD: Vi tu respuesta por casualidad, no me aviso por mail.

    • David Gómez dice:

      AlexB3D, ves la diferencia que existe en la forma de expresar las opiniones?

      Primero que todo te cuento que mi sistema operativo principal es OS X (http://emsilog.com).

      Segundo, no estoy de acuerdo en que digas que Elementary es un clon de OS X, no solo porque me parece irrespetuoso sino porque el solo hecho de usar conceptos e ideas de un trabajo de alguien más para hacer el suyo propio es la base del software libre que ha dado pie a la creación de grandes piezas de software. Si así fuera, vamos con todo en contra de LibreOffice y una lista interminable de aplicaciones.

      Finalmente… Sería una tontería intentar crear algo nuevo cuando ya existe un paradigma probado y aceptado como es el escritorio convencional, más aún viendo las dificultades que GNOME y Canonical han tenido con sus proyectos, teniendo muchos más recursos disponibles de los que tiene Elementary.

  9. Lex.RC1 dice:

    Si como no, lo veo, yo hice un comentario y me atacaste violentamente sin pensar mi posición (y eres el administrador del blog). Ahora, ¿ves la diferencia que existe en la forma de LEER las opiniones?

    Si ves irrespetuoso mi punto de vista, esta bien, eso nos hace humanos pero antes deberías que aclararme porque no es una copia “Visual” el Pantheon Files del Finder, El Noise del itunes, Geary de Mail.app etc…

    Recuerda que la interfaz gráfica de MacOS NO es Open Source, y Pantheon no es un Fork, esto cambia totalmente tu argumento. Fácilmente pueden recibir una carta de cese de actividades o una demandita por parte de Apple, que son manos flojas para eso.

    “Sería una tontería intentar crear algo nuevo cuando ya existe un paradigma probado y aceptado” todo lo anterior lo puedo debatir pero este argumento no, creo que el ser humano evoluciona, cambia y avanza, quedarse con algo por siempre porque algo funciona es condenarse a inercia del estancamiento, somo movimiento y creatividad, debemos siempre evolucionar.

Deja un comentario

Seovolución