Jornadas Universitarias de Software Libre en el ITM de Medellín

En pocos minutos (a las 3pm exactamente) comenzará en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín (Colombia) las Jornadas Universitarias de Software Libre, un evento que busca fomentar la cultura del software libre entre los estudiantes de esta institución universitaria del valle de aburrá.

Las Jornadas Universitarias de Software Libre se vienen realizando en las instituciones universitarias de la ciudad de Medellín ya desde hace algún tiempo, como resultado del esfuerzo de algunas personas vinculadas al movimiento Flisol y en el caso del ITM, al semillero de software libre recientemente fundado en esta institución universitaria.

Dentro de las actividades a realizar el día de hoy en las Jornadas Universitarias de Software Libre en el ITM se encuentra la instalación de distribuciones Linux a los estudiantes interesados en incursionar en este mundo, se distribuirán CDs con aplicaciones de software libre listas para instalar en los diferentes sistemas operativos disponibles y se realizarán conferencias y talleres relacionados con el software libre en la ciudad y el mundo.

El programa para las Jornadas Universitarias de Software Libre a realizarse en el campus Fraternidad del ITM el día de hoy es el siguiente:

  • gvSIG, Software Libre para Sistemas de Información Geográfica – Jonatan Cano Furagaro
  • Licenciamiento Libre – Oscar Daniel Gómez Padilla
  • Asterisk bajo Linux – Jefferson Eleazar Martínez
  • Presentaciones para presentadores – Luis Vásquez
  • Comunidades de Software y Cultura Libre en Medellín – Fernando Giraldo Montoya
  • Fedora: por qué usarlo y cómo instalarlo – Willington Acevedo Rueda
  • ¿Software Libre? Mitos, Verdades y Mentiras – José Luis Cortés

Si eres estudiante del ITM o de alguna otra universidad en la ciudad de Medellín, no puedes perderte este gran evento y los demás por venir. Pues es esta la mejor forma de fomentar el uso del software libre y dar a conocer sus múltiples ventajas por sobre otras opciones de software que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Si quieres conocer más acerca del semillero de software libre del ITM puedes ingresar a su grupo en Google Groups o bien visitar su blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *