SolusOS 2 Alpha 4, GNOME Classic vuelve sobre GNOME 3.4

Cuando supe acerca del lanzamiento de SolusOS a través de la red social Google+, pensé que era una distribución más que solo intentaba satisfacer las necesidades particulares de su desarrollador como tantas que hay rondando el ecosistema libre.

Sin embargo, resulto ser mucho más eso, resulto ser una distribución que no solo toma una base supremamente estable como es Debian (y que en mi opinión, es la mejor distribución que existe), sino que la convierte en una distribución actual, con un estilo clásico basado en GNOME 2.x que tantos usuarios (incluyéndome) añoran tener.

En su primera versión, SolusOS presenta un escritorio simple y rápido basado en GNOME 2.x, entorno utilizado actualmente por Debian 6.0 Squeeze y que tiene soporte hasta la futura salida de Debian 7.0 Wheezy. Sin embargo, el desarrollador principal y creador de SolusOS Ikey Doherty, no considera que migrar a MATE sea una alternativa valida, por eso esta decidido en dejar a un lado el llamado GNOME Fallback de GNOME 3 y desarrollar versión estable, bonita y completamente usable de GNOME Classic basado en las tecnologías GTK+3 que GNOME 3 ofrece.

[slideshow post_id=”3706″]

Con el lanzamiento de SolusOS 2 Alpha 4, Ikey Doherty nos presenta las primeras imágenes de lo que sin duda alguna será la salvación para muchos usuarios de Linux que no hemos podido con los ires y venires de los shells actuales para GNOME 3 (Unity y GNOME Shell) y que rechazamos el enfoque “moderno” que estos shells tratan de IMPONER a sus usuarios.

Con SolusOS 2 Alpha 4 viene una serie de aplicaciones en sus mas recientes versiones, pues al igual que la versión original de SolusOS, SolusOS 2 Alpha 4 cuenta con sus propios repositorios a pesar de estar basado en Debian, lo que le permite al equipo de desarrolladores contar con una base solida y estable donde incluir aplicaciones modernas en sus mas recientes versiones.

Dentro de las aplicaciones y paquetes traídos por SolusOS 2 se encuentran las siguientes:

  • Firefox 13.0
  • Thunderbird 13.0
  • LibreOffice 3.5.4
  • Linux Kernel 3.3.6 (con BFS/preempt)
  • SolusOS Gnome Classic 3.3.4
  • Openshot 1.4.2
  • VLC 2.0.1

Para finalizar los dejo con el enlace de descarga de SolusOS 2 Alpha 4, no sin antes recordarles que esta no es una versión pensada para uso diario, pues es meramente una versión de desarrollo con la cual se pretende mostrar el trabajo realizado y animar a la comunidad en su desarrollo, tal cual lo describe Doherty en el sitio oficial de SolusOS.

[button type=”primary” size=”medium” text=”Descargar SolusOS 2 Alpha 4″ url=”http://solusos.com/download/”]
6 Comments
  1. 13 junio, 2012
    • 13 junio, 2012
  2. 14 junio, 2012
  3. 15 junio, 2012
    • 17 junio, 2012
  4. 31 marzo, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *