emsLinux • El mundo según Linux

SolusOS 2 Alpha 4, GNOME Classic vuelve sobre GNOME 3.4

Fecha: 12/06/2012 , , ,

Cuando supe acerca del lanzamiento de SolusOS a través de la red social Google+, pensé que era una distribución más que solo intentaba satisfacer las necesidades particulares de su desarrollador como tantas que hay rondando el ecosistema libre.

Sin embargo, resulto ser mucho más eso, resulto ser una distribución que no solo toma una base supremamente estable como es Debian (y que en mi opinión, es la mejor distribución que existe), sino que la convierte en una distribución actual, con un estilo clásico basado en GNOME 2.x que tantos usuarios (incluyéndome) añoran tener.

En su primera versión, SolusOS presenta un escritorio simple y rápido basado en GNOME 2.x, entorno utilizado actualmente por Debian 6.0 Squeeze y que tiene soporte hasta la futura salida de Debian 7.0 Wheezy. Sin embargo, el desarrollador principal y creador de SolusOS Ikey Doherty, no considera que migrar a MATE sea una alternativa valida, por eso esta decidido en dejar a un lado el llamado GNOME Fallback de GNOME 3 y desarrollar versión estable, bonita y completamente usable de GNOME Classic basado en las tecnologías GTK+3 que GNOME 3 ofrece.

[slideshow post_id="3706"]

Con el lanzamiento de SolusOS 2 Alpha 4, Ikey Doherty nos presenta las primeras imágenes de lo que sin duda alguna será la salvación para muchos usuarios de Linux que no hemos podido con los ires y venires de los shells actuales para GNOME 3 (Unity y GNOME Shell) y que rechazamos el enfoque “moderno” que estos shells tratan de IMPONER a sus usuarios.

Con SolusOS 2 Alpha 4 viene una serie de aplicaciones en sus mas recientes versiones, pues al igual que la versión original de SolusOS, SolusOS 2 Alpha 4 cuenta con sus propios repositorios a pesar de estar basado en Debian, lo que le permite al equipo de desarrolladores contar con una base solida y estable donde incluir aplicaciones modernas en sus mas recientes versiones.

Dentro de las aplicaciones y paquetes traídos por SolusOS 2 se encuentran las siguientes:

  • Firefox 13.0
  • Thunderbird 13.0
  • LibreOffice 3.5.4
  • Linux Kernel 3.3.6 (con BFS/preempt)
  • SolusOS Gnome Classic 3.3.4
  • Openshot 1.4.2
  • VLC 2.0.1

Para finalizar los dejo con el enlace de descarga de SolusOS 2 Alpha 4, no sin antes recordarles que esta no es una versión pensada para uso diario, pues es meramente una versión de desarrollo con la cual se pretende mostrar el trabajo realizado y animar a la comunidad en su desarrollo, tal cual lo describe Doherty en el sitio oficial de SolusOS.

[button type="primary" size="medium" text="Descargar SolusOS 2 Alpha 4" url="http://solusos.com/download/"]
Relacionadas

Empresas, ¿por qué software libre?

empresa linux Fecha: 25/01/2014

El software libre comienza a hacerse famoso en todo lo que tiene que ver con el ámbito corporativo. En la […]

Steam Controller, exclusivo para Steam OS

steam controller Fecha: 24/10/2013

Junto con el anuncio de la nueva Steam Machine y el nuevo sistema operativo Steam OS, optimizado para videojuegos, Valve […]

6 Respuestas a “SolusOS 2 Alpha 4, GNOME Classic vuelve sobre GNOME 3.4”

  1. shadow dice:

    Bienvenido al grupo de los cautivados por SolusOS. Tremenda distribución, me encanta la combinación de estabilidad y nuevos paquetes.

    Saludos

  2. Jamin Samuel dice:

    solo hay que esperar a que salga para estar seguros .. !!

  3. Jesus dice:

    y por que no usar cinnamon, me parece un desarrollo altamente usable, parecido al clasico (de mint obviamente) y con toda la tecnologia de GTK3

    • sombra dice:

      Porque Cinnamon no deja de ser unas cuantas extensiones mas a Gnome Shell que agrega un menu por aqui y esconden opciones por aca, ademas que de fondo arrastra casi todos los problemas de Shell.

  4. Yo soy un usuario tradicionalmente de Windows. Y siempre me he sentido atraido por el mundo GNU/Linux, por su seguridad, por ser software libre, y todo lo que trae consigo este sistema operativo, sin embargo algo que no me gustaba era que la comunidad Linux nunca proponia nada nuevo, solo espera que salga algo de Mac o Windows para seguir esa ruta, y clonar, copiar o influenciarse. En materia de Interfaz de usuario la comunidad nunca propone nada nuevo, y casualmente con Gnome Shell es la primera vez que veo una propuesta que realmente vale la pena, que tiene sus problemas? que no es un producto perfecto? todavia no he usado ese tipo de software, pues siempre esta en constante evolución y perfeccionamiento. Deberíamos apoyar un poco mas este tipo de propuestas, y crear una identidad propia. Que linux no sea una imitación barata (referido a la GUI) de Windows o Mac.

    Y siendo de esta comunidad, deberia usted saber, que todo es perfeccionable. Si los mismos usuarios condenamos las nuevas propuestas arraigándonos solo en lo tradicional, apegados a un modo de trabajo, que como hemos visto esta en constante evolución, seremos siempre los de la cola, los que siguen, los que no proponen.

    Que de bueno tienen esos escritorios de siempre???? si ya estan desarrollados, que bien, y si hay que mejorarlos y cambiarlos… que se mejoren!!!!!

    Windows 3.1 era una cosa, y cambio a Windows 95, y luego Windows XP, y ahora Windows 8 que es una cosa totalmente distinta, y los usuarios (windows) lejos de criticarlos y tratar de destruir esas propuestas, mas bien las acogen y les gusta, lo que saca Microsoft les encanta…. pero no!!!! la comunidad Linux cuando sale una propuesta nueva, algo mas moderno…. NO señor! se molesta y pide que le dejen su broma como estaba, que pin que pan! los usuarios Windows son mas fieles con sus propuestas nuevas… algunos linuxeros son mas inconformes que una niña de 15 años….

    A mi me encanta el Gnome Shell …. Ha sido la primera vez en la vida que algo en Linux , hablando estrictamente de GUI, he ha fascinado, algo que cautiva, ese algo diferente que te de curiosidad. Que curiosidad te puede dar el mismo menu siempre, la misma forma de trabajar, que se parezca al menu unicio de Windows… vaaaaaaahhhh no me gusta eso.

Deja un comentario

Seovolución