Steam para Linux está disponible para todos

Sin duda alguna esta es la noticia más esperada en mucho tiempo en cuanto a respecta a Linux y los videojuegos. Steam para Linux es una realidad de forma oficial y cualquier usuarios de Linux (especialmente los usuarios de Ubuntu) puede instalar el cliente para jugar la lista de juegos disponibles de Steam para Linux, que aunque todavía es una lista corta, promete seguir creciendo aún más cada día.

Con este anuncio, Valve ha dado a conocer el día de hoy la noticia la noticia acerca de la disponibilidad de cliente beta de Steam para Linux a todos los usuarios, sin necesidad de solicitar una invitación previa para su uso.

The Steam for Linux beta client is now available to all Steam users, so if you’ve been patiently waiting for an invitation to join us, consider yourself officially invited!

With a growing catalog of Linux-supported games, an active Steam for Linux community group, and a new GitHub bug reporting repository, the timing’s right to jump in and share your feedback.

A continuación, la traducción del texto anterior para los que no hablan o entienden ingles:

El cliente beta de Steam para Linux está ahora disponible para todos los usuarios de Steam, así que si has esperado pacientemente por una invitación para unirte a nosotros, considerate oficialmente invitado!

Con un catálogo en crecimiento de juego soportados por Linux, una activa comunidad de Steam para Linux y nuevo repositorio de Github para reporte de errores, es hora de sumergirse y compartir tus observaciones.

Si tienes ya instalada una versión del cliente de Steam para Linux en tu sistema, es recomendable desinstalarla e instalar la más reciente versión que incluye un repositorio de Ubuntu para la actualización automática del cliente de Steam para Linux.

Steam para Linux cuenta con una ya considerable lista de juegos disponibles para sus usuarios, dentro de los cuales se destacan Serious Sam 3: BFE, Team Fortress 2, Killing Floor y Trine 2 como nos comenta Alin Andrei en su blog WebUpd8. Si te interesa, puedes ver la lista completa de juegos disponibles en Steam para Linux.

Muy buenas noticias para los usuarios de Linux que no terminan ahí. Pues THQ, la famosa empresa desarrolladora de juegos ha anunciado que planea desarrollar juegos para Linux y ponerlos a disposición de sus usuarios a través de Steam para Linux, posiblemente aprovechando el soporte nativo que el motor gráfico Unity 3D ofrece.

¿Qué más necesitamos?

Que los fabricantes de hardware se pongan serios con el desarrollo de controladores para Linux, en especial NVIDIA y AMD que se ocupan de fabricar las más poderosas tarjetas gráficas del mercado.

4 Comments
  1. 19 diciembre, 2012
    • 20 diciembre, 2012
  2. 23 diciembre, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *