Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat terminará su ciclo de vida

Me entero a través de Genbeta que el próximo 10 de abril finaliza oficialmente el ciclo de vida de una de las versiones de Ubuntu que ha servido como una vía de escape a Unity para muchos usuarios de la distribución de Canonical.

Se trata de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, versión que además de su estabilidad introdujo varias tecnologías y mejoras a esta distribución y que al día de hoy hacen que sea una de las mas utilizadas por los usuarios de Ubuntu que no pudieron o no quisieron actualizar a las versiones mas recientes que incluían Unity como Shell predeterminado para GNOME.

Canonical recomienda actualizar lo mas pronto posible tu Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat a Ubuntu 11.04 Natty Narwhal y posteriormente a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot o bien esperar el lanzamiento de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, que en mi opinión sería el movimiento mas inteligente puesto que las dos anteriores versiones de Ubuntu no se destacan por su estabilidad o usabilidad debido al pobre estado de Unity.

Aprovechando que Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin se encuentra ya en estado Beta, yo te recomendaría instalar esta versión en una maquina de pruebas o maquina virtual para que vallas viendo si el estado de Unity se acomoda a tus necesidades y si el rendimiento es lo que esperas de tu instalación de Ubuntu.

Si no logras encontrar lo que buscas en esta futura versión de Ubuntu, podrías considerar opciones mas livianas de Ubuntu como lo son Xubuntu o Lubuntu o también cambiar a una distribución como Linux Mint que hace apenas algunos días lanzo su mas reciente versión con LXDE la cual trabaja un millón de veces mejor que Lubuntu.

Sea cual sea tu decisión es importante que actualices tu sistema operativo, pues un sistema operativo sin siquiera actualizaciones de seguridad termina siendo un peligro potencial para tu información.

Cual crees que será tu elección?

Fuente | Genbeta
5 Comments
  1. 12 marzo, 2012
    • 12 marzo, 2012
  2. 12 marzo, 2012
  3. 12 marzo, 2012
  4. 13 marzo, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *