Una de las cosas que menos me gusta de GNOME Shell es el diseño y funcionamiento del tradicional atajo del teclado Alt+Tab que nos permite cambiar entre aplicaciones mostrando un icono de las mismas al momento de presionar el atajo.
Lo que me molesta de la forma en que funciona este atajo en GNOME Shell y Unity es el hecho de tener que pararme sobre un icono de aplicación y esperar unos cuantos segundos o presionar teclas adicionales para que se abra un segundo menú que me muestre cada una de las ventanas abiertas de esa aplicación dándome la sensación de estar perdiendo tiempo.
Existen algunas opciones para cambiar este comportamiento en GNOME Shell dentro de las extensiones oficiales, pero hasta el momento ninguna de las opciones existentes me había convencido.
Hasta que encontré Windows Alt Tab, una extensión para GNOME Shell que utiliza el estilo clásico de GNOME para realizar el cambio de la ventana activa en el escritorio, haciendo el proceso mucho más rápido e intuitivo.
Lastimosamente perderemos la opción de cambiar entre aplicaciones que se encuentran en diferentes espacios de trabajo, característica que destaca GNOME como la más importante en su nuevo sistema para Alt+Tab, pero depende del usuario elegir con cual se siente más cómodo. ¿No creen?
Para instalar Windows Alt Tab solo tenemos que ir a la pagina de la extensión en GNOME Shell Extensions (con Firefox) e instalarla.
[share]


